De Cuddle Party, sesión poliafectiva o abrazos colectivos

cuddle party2
Estas sesiones ya se vienen dando en otros países como Australia, con muy buena aceptación.

Cómo no van a triunfar! Si ese aquelarre de abrazos y amor no hace más que sacar lo mejor de ti misma, lo mejor que tienes en tu corazón para ofrecer.

Aterrizan en Barcelona de la mano de Enric González, Ferrán Casanovas y Joan Abril, con la reciente incorporación de Andrés parejo, como un experimento en el cierre de sus ya habituales sesiones de Ecstatic Dance.

La sesión consta de 2-3 partes, o tiempos.

En la primera nos sentamos en círculo y cada persona expone al grupo qué trae dentro, o cómo se siente, si le apetece. Después se puede hacer una primera meditación o interiorización y a partir de ahí empieza a sonar la música.

La idea es darle al cuerpo el movimiento que desea, que nace desde el interior y se deja fluir sin juicios, proyecciones ni esquemas, permitirse danzar y expresarse con total libertad.

Simplemente sientes el ritmo y tu cuerpo se entrega a él, y ahí a los sentimientos o emociones que puedan aflorar. Quizás surjan invitaciones a danzar con tus compañer@s o quizás prefieras movimientos más en solitario, siempre en silencio, la comunicación verbal no está permitida, entonces descubres infinidades de formas de comunicar y expresar.

Es el Dj el que ayudar a armar la energía de la sala a través de la música, es capaz de crear la atmósfera que el grupo necesita para que se dé allí lo que se da.

Vas desde momentos muy relajados y de interiorización, a momentos de locura y expansión. No hay alcohol ni drogas, tan solo agua y como única droga, tus propias endorfinas, que generas por doquier.

Después de casi dos horas de movimiento corporal, hemos podido eliminar bloqueos, llevar energía y oxígeno a los rincones más remotos del cuerpo, dándoles presencia, los chakras están abiertos, la energía fluye, tu cuerpo vibra y entonces llega la transición a la siguiente etapa.

La música empieza a bajar la intensidad, todo se transforma en un entorno sutil, la luz baja aún más, y los cuerpos empiezan a tocarse desde otro lugar.

Nos juntamos en el centro de la sala, nos estiramos, las manos no cesan en movimiento, buscando otros cuerpos, quizás me abrace con la persona de al lado, regalo caricias, masajes, abrazo intenso, besos, a su vez mi cuerpo es mimado desde todas partes, unas manos masajean mi espalda, mientras otras lo hacen en mi cabeza y otras más sutiles acarician mi cara. Yo uso todo mi cuerpo para dar y acariciar, mis pies, piernas brazos, se centran en la tarea de dar, a la vez que reciben.

El chakra corazón arde de amor, como también lo hace el segundo chakra, mucha sensualidad…

Cuesta separarse, mi propuesta es que sean aún más largas, porque esos cuerpos se convierten en uno, y esos corazones laten al mismo son.

Ahí se quedan las sesiones poliafectivas, en un profundo dar y recibir de amor y cariño, sin expectativas ni exigencias, con libertad y mucho respeto.

Sales con el cuerpo vivo, el alma completa y el corazón ardiendo de amor.

Anuncios

Una respuesta a “De Cuddle Party, sesión poliafectiva o abrazos colectivos

  1. Pingback: mbprueba | Abrazos, Felicidad y Salud·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s