Entrevista a Lia Barbery, creadora del sistema Abrazoterapia

Lia Barbery estará en Barcelona el día 12 de marzo de 2016 para ofrecer una jornada de Abrazoterapia® organizada por Abrazo Consciente.

A lo largo de su trayectoria acompañando a personas en procesos terapéuticos, acabó dando forma y contenido a este sistema que utiliza el abrazo, entre otras técnicas holísticas, como herramienta de sanación y empoderamiento humano.

– ¿Qué es este sistema?

 La Abrazoterapia® es un sistema que utiliza el abrazo, de forma literal y metafórica, como instrumento terapéutico de regulación físico emocional. Permite el relacionamiento interpersonal, desde la actitud de abordar al ser humano de forma holística, buscando integrar su cuerpo, mente y emociones de manera armónica y equilibrada. Propone darle un marco a una actividad natural y atávica, derribando barreras construidas a lo largo de la “culturización” social que, han recortado la espontaneidad y el sentido lúdico de la expresión de nuestra auténtica esencia.

– ¿Qué te llevó a meterte en este mundo?

En mi desempeño como Coach, me he encontrado en diversas ocasiones, con personas que plantean en la consulta la necesidad de encontrar mecanismos de expresión saludable de la afectividad, a la vez de mitigar sensaciones de soledad y satisfacer su “sentido de pertenencia”. Y es precisamente el contacto físico adecuado, y la práctica de compartir abrazos un recurso altamente eficiente, ya que el cerebro se alía, liberando sustancias químicas tales como la oxitocina para obtener excelentes resultados.

– ¿Por qué crees tú que es necesario que se hagan talleres de abrazos?

Entiendo que estos talleres, así como cualquier otro que apele a recursos naturales, como ser la risa, la expresión corporal, musicoterapia, etc., resultan altamente gratificantes para lograr establecer puentes por los que circulen libremente las emociones. Se propicia el desarrollo en el desempeño de las habilidades sociales, especialmente la empatía y la asertividad, tan útiles a la hora de gestionar el día a día de una forma más humana y amorosa.

– ¿Qué nos pasa, como sociedad, para que necesitemos que alguien nos recuerde y nos enseñe lo más básico, que es tocar?

Tal vez, nos estamos convirtiendo en una sociedad focalizada en el pasado y en el futuro, muy llenos de pre-ocupaciones u evocaciones de tiempos pretéritos. Esta característica nos impide vivir en plenitud, ignorar la magia de la vida, que incluye el contacto físico, que solamente puede producirse en el aquí y el ahora. Quizás debamos desaprender para volver a aprender y disfrutar de la belleza de lo efímero.

Jornada de abrazoterapia y activación de energía de corazón

Organiza: Abrazo Consciente
Reserva tu plaza o amplía información en hola@abrazoconsciente.com

Imparte: Lía Barbery Schauer
http://www.liabarbery.com
http://www.abrazoterapia.com

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s