A veces, sólo necesitamos un abrazo

El corazón se estremece con un sentimiento de dolor y el abrazo es la caricia que necesita para calmarse, a veces es una emoción a la que no sabemos, no queremos o simplemente no necesitamos ponerle palabras y el abrazo es ese lenguaje entre corazones que todo lo entiende.

Me gustaría compartir una vivencia, muy especial para mi, una muestra de las tantísimas oportunidades que hay para transformar la energía de un día gracias al abrazo, y así, alquimizar el dolor en amor.

Mi hija se despierta con pocas ganas, primero porque prefiere dormir más rato, después toma consciencia que además, estaremos todo el día separadas, empieza a sentirse mal y a manifestarlo con un llanto de rabia y tristeza, yo a penas la atiendo como merece, porque estoy ajetreada con las acciones rápidas matinales, acabar de vestirme, los desayunos, mirar el reloj, además de inisistirle en que agilice porque “llegarmos tarde”(nota mental= eliminar esta frase del vocabulario) a lo que ella reacciona con un llanto aún más grande, hasta que consigue emitir un “mamá, me siento triste porque quiero estar contigo”.

Me paré, tomé consciencia de la magnitud (hasta entonces había sido incapaz), la cogí en brazos, la senté en mis rodillas y primero, la abracé en silencio, respirando profunda y relajadamente, ella se fue calmando y calmando, entonces yo le pude explicar relajada lo mucho que yo también deseaba pasar el día con ella, pero que no podía desatender el trabajo, en perspectiva, observo que incluso podía haber obviado esta última frase, y dejarlo todo en una comunicación positiva, “yo deseo muchísimo pasar el día contigo”, y ya…

Continuamos abrazadas un rato más,  ya sin importarme si llegábamos tarde o no, y la sonrisa volvió a dibujarse en su rostro y en su corazón.

Sólo necesitaba un buen abrazo para sentirse amada y atendida.

¡Cuántos abrazos se nos escapan en entre las garras de las prisas! ese espacio-tiempo en el que se nos pasa la vida sin conciencia…

abrazo madre hija  blog

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s